Menú

La Junta nombró a Laura Gómiz después de que ella contratase a Iván Chaves

Antes de llegar a dirigir Invercaria, Laura Gómiz contrató como asesor al hijo de Manuel Chaves.

Laura Gómiz Nogales, protagonista de la grabación en la que ordena a su subordinado que realice informes falsos, fue nombrada por la Junta de Andalucía como directora general de Invercaria después de que ella contratara a Iván Chaves, hijo del expresidente andaluz, para que asesorase a Bogaris, empresa en la que trabajaba.

Según informa el diario El Mundo, meses después de que Laura Gómiz fichase por Invercaria, una de las filiales de Bogaris recibió un préstamo de 10 millones de euros de la agencia Idea, dueña de Invercaria.

Gómiz era directora general de Bogaris Agriculture en diciembre de 2008 cuando contrató el asesoramiento de Iván Chaves para la presentación a los inversores de un informe sobre el futuro del aceite de oliva virgen en el mundo. Gómiz había entrado a formar parte de Bogaris en mayo de 2005 como jefa del área económica. En marzo de 2006 ascendió a directora financiera y en junio de 2008 pasó a ser directora general de Bogaris Agriculture, cargo en el que se mantuvo hasta abril de 2009.

El 1 de abril de 2009, el hijo de Chaves facturó a Bogaris 28.188 euros por los "servicios de consultoría". Ese mismo mes, la Junta de Andalucía fichó a Laura Gómiz, cuando sólo tenía 28 años, como directora general de Invercaria.

En julio de 2010 fue nombrada presidenta y consejera delegada de Invercaria, cargo en el que se mantuvo hasta el pasado 21 de febrero, cuando dimitió tras conocer que el exdirector de Promoción de Invercaria había grabado una conversación en la que,  presuntamente, le obligaba a realizar informes falsos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados