Menú

Rubalcaba ataca a Rajoy por no llegar a acuerdos con los sindicatos

El presidente del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo socialista presentó una Reforma Laboral sin llegar a un acuerdo con nadie.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba ha atacado al Gobierno por sacar adelante la Reforma Laboral "sin hablar con los sindicatos". En este sentido, el socialista le recriminó el "negar el diálogo social" y en su opinión "no ha habido ni un minuto de diálogo, sino un Decreto Ley".

Además, el jefe de la oposición acusó a Rajoy de tener bien preparada la Reforma Laboral en la pasada campaña electoral y de mentir de manera deliberada sobre la promesa de bajar el paro.

Por su parte, Mariano Rajoy contestó a Rubalcaba cómo se reunió con los sindicatos una vez pasadas las elecciones. "No abdicamos de nuestra responsabilidad y presentamos una Reforma Laboral que creemos que es buena", aseguró.

"Con franqueza –dijo Rajoy- no puede hablar de acuerdo con los sindicatos porque hace pocos meses trajo aquí una Reforma Laboral sin acuerdo con los sindicatos". Además, le recriminó que "no puede decir que la reforma sin acuerdos estaba bien si la hacen ustedes y que está mal si lo hace un Gobierno del Partido Popular".

Izquierda Unida y los presupuestos

Por su parte, Cayo Lara preguntó por los ajustes de gasto en los próximos presupuestos y le dijo al presidente del Gobieno que "la impresión que recibimos es que siguen en clave de recortes y son injustos e inútiles".

Además, definió la Reforma Laboral como "la puntilla para seguir despidiendo gente y de manera más barata". Así, exigió que "pague más el capital que las rentas del trabajo".

En su respuesta, Mariano Rajoy le indicó que "los presupuestos van a ser austeros" ya que no hay ingresos para que sea "expansivo". También añadió que deben ser "realistas". A su juicio, "preferiría aumentar los presupuestos en un 20 por ciento para hacer muchas más cosas" pero el problema, dijo, es que "esto no es realista". "No es posible", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados