Menú

El juez admite a trámite la denuncia contra la expresidenta de Invercaria

La grabación en la que Laura Gómiz afirmaba, presuntamente, que todos los de "arriba" sabían de las manipulaciones está en manos del fiscal.

El juez de instrucción 16 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia del exdirectivo Cristóbal Cantos contra la expresidenta de la empresa pública andaluza Invercaria por supuestas presiones para elaborar informes falsos. La grabación, de la que la Junta dijo que está manipulada, ha sido remitida al fiscal para que solicite las pruebas que estime convenientes, informa EFE.

Cantos, exdirector de Promoción de Invercaria, presentó en el juzgado una grabación con las presuntas presiones de Laura Gómiz para falsear informes sobre las empresas en las que invertía Invercaria, y aunque inicialmente la entregó a la juez que investiga los ERE falsos, Mercedes Alaya, ésta la envió a reparto por entender que no guarda relación con el fraude en las ayudas que ella investiga.

La Fiscalía apoyó esa interpretación de que la grabación de Invercaria no guarda relación con las irregularidades que instruye Alaya. Cantos también demandó a Gómiz por acoso laboral, en un tema que se encuentra pendiente de sentencia en la jurisdicción social.

La propia Gómiz y el actual presidente de la empresa pública, Francisco Álvaro, presentaron poco después querellas contra Cantos por presuntos delitos de falsedad y estafa procesal, porque entienden que la cinta entregada al juzgado está manipulada.

Temas

0
comentarios