Menú
Según las encuestas de los periódicos

El PP consolida la mayoría absoluta a siete días de las elecciones andaluzas

La diferencia con el PSOE oscila entre los 8 y los 11 puntos.

El Partido Popular consolida la mayoría absoluta frente al PSOE a una semana de las elecciones regionales andaluzas, con una diferencia entre 8 y 11 puntos, según las distintas encuestas que hoy publican los diarios madrileños de tirada nacional.

Según la encuesta que hoy publica ABC, encargada a IMC, el PP-A aumenta hasta los 11,4 puntos su ventaja sobre el PSOE, lo que proporciona al partido liderado por Javier Arenas el 47% de los votos, frente al 35,6 % que obtendría el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Con estos resultados el PP-A tendría una representación en el Parlamento andaluz de 58 diputados (la mayoría absoluta son 55 diputados de 109), mientras que el PSOE bajaría hasta los 43 diputados, y perdería 13 escaños con respecto a las pasadas elecciones.

Según el sondeo de Metroscopia encargado por El País, que titula en portada "El descalabro del PSOE otorga al PP mayoría absoluta en Andalucía", Javier Arenas lograría 59 diputados (47,3% de los votos); José Antonio Griñán, 41 (34,4%), e Izquierda Unida, 9 (8,8%).

Además, escribe El País que un 72 %, según el sondeo, considera necesario un cambio de Gobierno. La esperanza socialista, prosigue, radica en la movilización del 25 % de sus antiguos votantes que ahora se declara indeciso.

El periódico El Mundo titula "El PP sigue sin amarrar la mayoría absoluta a una semana de los comicios", y según sondeo de Sigma-Dos para este diario, el PP-A obtiene el 45,8% de los votos y entre 54 y 57 escaños, mientras que el PSOE llega al 36% de los votos y entre 43 y 44 escaños, lo que representa una ventaja, a siete días de los comicios, de 9,8 puntos.

Según Sigma-Dos, Izquierda Unida obtendría entre 7 y 9 escaños (el 8,9 % de los votos), UPyD entraría en el Parlamento andaluz con uno o dos diputados gracias al 3,8 % de los votos, y el PA podría obtener un diputado.

La encuesta de LC para La Gaceta da a Arenas una mayoría absoluta con una diferencia de 8 puntos con el PSOE. El PP obtendría así 57 escaños el PSOE se quedaría con 44.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados