Menú
No les da "ningún crédito"

El PSOE-A se enfada con la "orgía de encuestas"

Existe "una competición en algunos medios por ver quién le echa más incienso" a Arenas.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la legislatura agotada y cabeza de lista por la provincia de Huelva en los comicios del 25 de marzo, Mario Jiménez, ha señalado que no le concede "ningún crédito", desde el "punto de vista técnico", a la "orgía de encuestas" que se han publicado este domingo en diversos medios de comunicación y que pronostican una victoria del PP-A en dichas elecciones. Además, ha advertido de que, en su opinión, existe "una competición en algunos medios por ver quién le echa más incienso" al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

"Algunos utilizan para eso incensarios tan grandes como el Botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela", ha ironizado Jiménez en el transcurso de un acto electoral desarrollado en Huelva, donde ha insistido en señalar, además, que frente a los sondeos de los medios de comunicación, que "se dedican a mostrar a través de ellos su estado de ánimo respecto a la situación general", la "única encuesta válida es la del 25 de marzo".

En este sentido, el también secretario general del PSOE de Huelva se ha mostrado convencido de que su partido logrará la victoria ese día, ya que, según ha indicado, maneja sus "propios datos" al respecto, que "dicen radicalmente lo contrario de lo que dicen esas encuestas". Ha realizado una excepción, no obstante, con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "una encuesta pública y creíble" de un órgano al que le concede "todo el crédito", y que, a su juicio, "dice que el PSOE va a gobernar a partir del 25 de marzo".

Sin embargo, ha subrayado que fundamenta su afirmación, "sobre todo", en el "estado de ánimo" que asegura percibir entre la sociedad andaluza, que, en su opinión, apuesta por "renovar la confianza en el PSOE porque sabe que es la única garantía de que Andalucía salga adelante garantizando los derechos de los ciudadanos". "Lo contrario es empobrecimiento, paro, pérdida de derechos y retroceso de 30 años", ha apostillado Jiménez antes de añadir que "eso lo saben las familias, las clases medias y los trabajadores".

En España

    0
    comentarios