Menú

Gallardón: "Torres-Dulce ni se ha retractado ni ha dado marcha atrás"

El ministro de Justicia no interpreta que las palabras del Fiscal General del Estado supongan una marcha atrás en la investigación del 11-M. 

El ministro de Justicia asegura este domingo en una entrevista en La Gaceta que el Fiscal General del Estado "ni se ha retractado ni ha dado marcha atrás" con sus últimas declaraciones sobre el 11-M, y la investigación abierta tras el hallazgo de Libertad Digital del vagón de Santa Eugenia que explotó el 11 de marzo de 2004

A pesar de que en muchos ámbito, las palabras de Torres-Dulce han sido interpretatadas como una marcha atrás, Gallardón se muestra firme en lo contrario. Según asegura: "El FGE ha dicho dos cosas obvias: no pueden volver a juzgarse hechos juzgados y que siempre que aparezca una noticia de un hecho nuevo, aunque sea indiciario, su obligación es investigarlo. No hay contradicción ninguna entre ambos planteamientos". 

Ante la posibilidad de nuevas pruebas sobre el 11-M que contradijeran la sentencia emitida, Gallardón apela a la "rotunda" doctrina del Tribunal Supremo: "Siempre se da la obligación de investigar cuando surgen hechos nuevos. Siempre. Y siempre hay obligación de respetar la valoración que ha realizado un tribunal sobre unos hechos y no puede revisarse salvo en las vías que están establecidas en nuestra legislación. No busquemos interpretaciones diferentes a una doctrina de más de dos siglos de nuestro Tribunal Supremo" asegura. 

Fue el pasado 2 de marzo cuando Torres-Dulce anunció que había ordenado al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, la apertura de "diligencias de investigación" tras la aparición de uno de los vagones de los trenes que sufrieron los atentados del 11-M en un almacén del distrito de Villaverde en Madrid. Como primera diligencia, la Fiscalía ordenó precintar el cobertizo de Tafesa.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados