Menú

IU afirma que una "oleada de huelgas" acabó con la dictadura en España

La coalición comunista ha presentado un vídeo para apoyar la huelga general que contiene sorprendentes afirmaciones sobre la historia de España.

Izquierda Unida ha hecho público un vídeo con el que pretende apoyar la huelga general del próximo día 29 y para ello se sirve de argumentos históricos, si bien algunos de ellos resultan, cuanto menos, sorprendentes.

Así, en un momento del spot se afirma que "hace 35 años la mayor oleada de huelgas de nuestra historia precipitó la caída de la dictadura". Es decir, para los comunistas de Izquierda Unida la famosa transición democrática no fue sino el forzado producto de una serie de huelgas masivas, una interpretación por la que hasta ahora pocos historiadores han apostado, si es que lo ha hecho alguno.

Además, en el vídeo se afirma que gracias a aquellas luchas hoy en día disfrutamos de "algunas libertades democráticas". Acto seguido, se dice que "para defender la democracia y los derechos a veces hay que decir basta".

"Los de arriba" y "los de abajo"

El vídeo presenta algunas imágenes de políticos, todos del PP y entre ellos, sorprendentemente, Camps, y empresarios o destacados miembros de la patronal, que son señalados como "los de arriba" que "dicen que la huelga no soluciona los problemas".

Por el contrario, los autores del vídeo se presentan como "los de abajo", los "trabajadores" que se juegan en esta huelga mucho más: "Nuestra dignidad, la de nuestros padres y madres" y "la dignidad y el futuro de los que vendrán". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 58 comentarios guardados