Menú

Arenas: lectura y deporte en un día de nervios

Tranquilidad en la jornada de reflexión. Arenas aprovechó el día para estar con los suyos y a hacer deporte. Rajoy estará finalmente en Génova.

Deseando que pasen las horas. Así transcurrió la jornada de reflexión de Javier Arenas, en la que se recluyó con los suyos. Con su gran aliada y esposa, Macarena Olivencia, y con sus hijos. El candidato del PP durmió más que en los últimos días, hizo algo de deporte y se dedicó a la lectura. En la mesilla de noche, dos obras: 'El imperio eres tú', de Javier Moro, y 'Entre limones', de Chris Stewart.

Por parte, Mariano Rajoy pasó el sábado en Madrid, tras levantarse temprano en Sevilla y coger el AVE de vuelta a casa. Si algo destacan con orgullo en el PP es que el presidente del Gobierno ya no utiliza el Falcon para actos de partido, como sí hacía su antecesor. En la noche electoral, el jefe finalmente sí estará en Génova13, pese a que, en principio, iba a hacer el seguimiento desde Moncloa.

Según las fuentes consultadas, Rajoy ha preferido hacer el esfuerzo y forzar al máximo la agenda, ya que esa misma noche -alrededor de las once- tendrá que coger un avión rumbo a Seúl para participar en una cumbre sobre energía nuclear en la que saludará, por primera vez, a su homólogo norteamericano, Barack Obama. El plan del presidente es poder felicitar telefónicamente a sus candidatos, tanto de Andalucía como de Asturias -Mercedes Fernández, Cherines-, desde la sede nacional.

Junto a él se reunirán varios ministros, como el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. De igual manera, estará el núcleo duro del partido, destacando a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o a los vicesecretarios Esteban González Pons y Carlos Floriano.

En Sevilla, mientras tanto, Arenas será el absoluto protagonista. Cuenta el PP andaluz que la sede se ha quedado pequeña ante la expectación que suscita la cita electoral, hasta el punto de que muchos medios no podrán entrar en el edificio popular y se les está buscando otra ubicación.

Temas

En España

    0
    comentarios