Menú

Cascos llama a "decidir el camino del futuro de Asturias"

Los asturianos votan hoy de nuevo, tras una legislatura de poco más de diez meses.

ld/agencias
0

Esta mañana, el candidato de Foro a la reelección como presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho tras ejercer el derecho al voto en Luarca que votar es "mucho más que elegir", ya que es "decidir el camino del futuro de Asturias para progresar".

Ha apuntado "razones profundas que respalden una decisión tan comprometida como la que hoy necesita Asturias para salir de la decadencia y encaminarnos por la senda del progreso y del bienestar".

La candidata del PP, Mercedes Fernández, ha asegurado que en esta jornada electoral, a la que se ha referido como "intensa y apasionante", todos los asturianos se juegan mucho y ha incidido en que hay que poner fin a una etapa de "mucha incertidumbre e inactividad".

Así lo ha manifestado la aspirante del PP a los periodistas tras depositar su voto en las urnas a las doce del mediodía en un colegio electoral del centro de Gijón, donde ha estado acompañada por su marido.

Mercedes Fernández ha confiado en que, a pesar de que en ese momento se registraba una "participación relativamente escasa", los asturianos se animen y acudan a las urnas "con energía".

El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha resaltado la importancia que tienen las elecciones autonómicas de hoy para la región y ha esperado que sea un día "magnífico" para la democracia asturiana.

El aspirante socialista ha votado pasados unos minutos de las diez de la mañana en el colegio electoral ubicado en el Palacio de los Deportes de la Guía, en Gijón, donde ha estado acompañado por el número cuatro de la lista del PSOE, José María Pérez, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento gijonés, Santiago Martínez Argüelles.

El candidato de IU, Jesús Iglesias, ha asegurado que afronta la jornada de las elecciones autonómicas "tranquilo" y ha añadido que confía en obtener más diputados que en los anteriores comicios regionales.

En declaraciones a los periodistas tras votar en un colegio electoral ubicado en la antigua estación ferroviaria de Gijón, Iglesias ha abogado por una alta participación y ha considerado que si fuera baja "alteraría el resultado de la expresión ciudadana".

El candidato de UPyD, Ignacio Prendes, ha dicho que ha comenzado el día ganando, al haber cubierto por primera vez todos los colegios electorales de la región con interventores de su partido.

En declaraciones formuladas al votar en un colegio electoral del centro de Gijón, Ignacio Prendes ha asegurado que su partido mantiene aspiraciones de conseguir al menos un diputado regional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios