Menú

Cayo Lara pide a IU de Extremadura una "reflexión" para quitar el gobierno al PP

Desea que "en un tiempo determinado se vayan dando cuenta".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reconocido este martes que su partido al permitir el gobierno del PP, en Extremadura, ha producido una "contradicción importante" y ha expresado sus deseos de que "en un tiempo determinado se vayan dando cuenta" y se den las condiciones para que se produzca un cambio.

Lara ha reconocido no compartir la decisión de su organización en Extremadura de abstenerse y permitir gobernar al PP pero ha expresado su confianza "en que en un tiempo determinado se vayan dando cuenta". "Fue una correlación de fuerzas dentro de la propia organización", ha añadido en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha asegurado que si se cambia esa correlación de fuerzas "se pueden dar las condiciones para un cambio" de gobierno en la región. Asimismo, ha reconocido que con esta situación se ha producido una "contradicción importante".

Al hilo de esto, ha señalado que conforme el PP está "endureciendo" sus políticas "se va a ir produciendo un cambio posible en la correlación de fuerzas" de su organización en Extremadura. "Compañeros que ayer pensaron una cosa pues hoy puedan reconducir su pensamiento", ha explicado.

Preguntado por si ha hablado de este tema con los dirigentes de su formación en la región, Lara ha negado esta cuestión porque prefiere "no hacer injerencia desde la dirección federal en las decisiones que han adoptado".

"Pero repito que creo que es de sentido común y los acontecimientos que se están produciendo y sobre todo las políticas de dureza están haciendo reflexionar a más compañeros", ha indicado el máximo responsable de IU.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados