Menú

"Garantizaremos el sistema sanitario que el PSOE ha puesto en riesgo"

La ministra de Sanidad se ha enfrentado a varias preguntas sobre el recorte que sufrirá su ministerio. 

Ana Mato ha dado respuesta en la Sesión de control al Gobierno a algunas de las dudas surgidas tras el anuncio del ajuste de 7.000 millones en su ministerio.

El diputado socialista José Martínez Olmos acusó a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de estar a punto de "quebrar el sistema sanitario" con los recientes presupuestos, además de "esconderse" en actos públicos y ser "cómplice con su silencio". Olmos espetó a la ministra que "usted calla y traga", preguntándole por si el Gobierno aprobará finalmente el "medicamentazo. Conteste y no me haga dudar de su cargo".

Mato contestó firme que "los presupuestos son consecuencia de las desastrosas cuentas públicas que nos han dejado", y que lo que han hecho es "lo necesario para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud que ustedes han puesto en riesgo". 

La ministra insistió en que el recorte no es "consecuencia de los tres meses" de gobierno del PP, "sino de los años que llevan ustedes en el Gobierno, en el que la evolución de la deuda ha subido un 173%" dado que "han superado todas las líneas rojas". Mato añadió que "se pongan como se pongan la sanidad gratuita y universal está garantizada en por nuestra Constitución" .

Más tarde, fue la diputada socialista Rosa Delia Blanco la encargada de interpelar a la responsable de Sanidad. Con un tono más crispado, ha acusado al Ejecutivo popular de "suprimir políticas de Igualdad para las mujeres, utilizando la crisis, pero en realidad es por ideología".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados