Menú

Rosa Díez cree que "habrá un acuerdo" en Asturias

UPyD apoyará al candidato que se acerque más a las propuestas para el Principado que ha hecho públicas la formación.

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, señala que en Asturias tendrá que haber un acuerdo de cara a la investidura, porque un empate implicaría unas nuevas elecciones. "Yo creo que habrá un acuerdo, porque a nadie le interesa la inestabilidad y repetición de elecciones", ha señalado.

En una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press, Díez se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por los posibles pactos en Asturias para elegir presidente, donde existen dos alternativas empatadas a votos, Foro-PP y PSOE-IU, de tal forma que el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, es llave.

Díez, que no ha aclarado por cuál de las dos alternativas tiene preferencias, ha recordado que, en todo caso, la responsabilidad de lo que pueda ocurrir ha de medirse en sus justos términos. "Nosotros somos uno de 45 diputados", ha señalado.

La portavoz de UPyD ha recordado que su formación política llegará a un acuerdo con aquel candidato que se acerque más a las propuestas para el Principado que ha hecho públicas UPyD. "Nosotros hemos presentado el documento; son el resto de partidos los que tienen que contestar lo que piensan del mismo", ha indicado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados