Menú

Interior dice que ETA "no tiene armas ni explosivos en zulos inmensos"

Jorge Fernández Díaz considera que ETA tiene una estructura muy mermada en el sur de Francia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue preguntado en una entrevista en la Cadena Ser acerca del actual estado de ETA cuando mañana se cumplen seis meses de su declaración de cese definitivo de la violencia. Según ha dicho, la banda "ya no tiene armas, no tiene explosivos en zulos inmensos como antes, sino una estructura mermada en el Sur de Francia". "No tienen capacidad operativa para volver a actuar como han hecho 40 años", ha zanjado.

Fernández Díaz ha dicho que el último comunicado de la banda fue "incompleto", pero que supone "una buena noticia". El popular ha insistido en que el Estado de Derecho "no está en tregua y sigue juzgando".

También se ha referido a los casos de terrorismo callejero acaecidos en los últimos meses sobre los que ha dicho que "se mezcla un poco de todo" y lo ha relacionado con el actual clima económico que se vive en estos momentos. Incluso ha dicho que si cuando se ven fenómenos de guerrilla urbana en Barcelona no se puede hablar de terrorismo callejero, tampoco en el País Vasco, aunque la violencia sea similar.

"Esas actuaciones no se pueden alejar del clima que en estos momentos hay en el país por la crisis económica y que se proyecta con esa singularidad en el País Vasco", ha enmarcado el ministro, quien además ha apostillado que en cuanto la izquierda abertzale ha dicho que esas actuaciones son "incompatibles" con su estrategia "ha dejado de actuar". "En cuanto ha hecho un silbido la izquierda abertzale ha dejado de actuar", ha reiterado. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados