Menú
Tras sufrir una luxación de cadera

El Rey, operado de nuevo

El Rey se encuentra en la UCI, pero evoluciona bien. Fue operado antes de las diez de la noche tras un mal movimiento en su segunda recepción oficial.

Don Juan Carlos ha sido intervenido esta noche de urgencia en el Hospital USP San José de Madrid "para reducir una luxación de su cadera derecha", según han informado la Casa del Rey.

Su evolución es positiva, si bien tendrá que pasar las próximas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está previsto que este viernes por la mañana pase a planta y que se emita un comunicado sobre su estado de salud.

El jefe del Estado sufrió la luxación en la tarde del jueves, después de recibir en audiencia al director del Instituto Cervantes y al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos. La lesión se debió a un "mal movimiento", informa Zarzuela.

Se da la circunstancia de que reiniciaba su agenda oficial, tras el accidente de cadera que le obligó a pedir perdón por estar cazando elefantes en una de las peores semanas para la economía española.

La lesión se produjo al terminar la segunda de las recepciones, informa Efe. Fuentes de la Casa del Rey atribuyen lo ocurrido a un sobreesfuerzo por las dos citas programadas, las primeras tras la anterior operación. La lesión, indican, aconsejó su inmediato ingreso en la clínica.

El jefe del Estado fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado 14 en ese mismo centro médico para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha y recibió el alta hospitalaria el miércoles 18.

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados