Menú

Ponencia económica de Aguirre: "No subir los impuestos"

El PP de Madrid, un partido vivo. Se discute, a puerta cerrada, sobre ETA, el IVA o la familia. Aguirre admite "decisiones que no nos gustan".

El PP de Madrid, un partido vivo. Se discute, a puerta cerrada, sobre ETA, el IVA o la familia. Aguirre admite "decisiones que no nos gustan".

Intenso debate de puertas para adentro. El PP de Madrid se constató como un partido vivo, con todas las salas habilitadas para el debate de las ponencias completamente llenas. En la económica, por ejemplo, se abordaron las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo central; en especial, la subida del IVA y otros impuestos. Varias voces se mostraron en contra.

En paralelo, en la Ponencia Sociedad y Libertad, hubo un profundo debate sobre el concepto de familia. Dos de sus componentes sacaron a colación la posibilidad de incluir una transaccional a favor de ampliar el término “familia” al “matrimonio entre dos personas del mismo sexto”. Tal extremo no salió adelante, pero se consensuó que la familia debe ser elemento clave para salir de la crisis económica.

En la de Reformas para Avanzar se habló largo y tendido del IVA. En una conversación informal, la propia Esperanza Aguirre admitía que la gravedad de la situación “nos obliga a tomar decisiones que no nos gustan”. Según pudo saber este diario, de puertas para adentro el debate fue aún más intenso. En este sentido, destaca el compromiso de no subir los impuestos. Más aún, "de bajarlos siempre que sea posible", en voz del consejero de Sanidad, e íntimo de Aguirre, Javier Fernández Lasquetty.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados