Menú

Griñán podría acoger en la Junta al jefe de campaña de Carmen Chacón

Además, ha sido senador y consejero en varios gobiernos de José Bono y José Mª Barreda, aunque no representa a la corriente mayoritaria. 

José Antonio Griñán podría incorporar a la Junta de Andalucía al coordinador jefe de la campaña de Carmen Chacón, Máximo Díaz-Cano.

Díaz-Cano es bien conocido por su insumisión ante Rubalcaba. En Twitter ha dicho: "He oído decir a Bono que los que han perdido se tienen que someter a los que han ganado. Pues yo no me someto; respeto y acepto el resultado" .

Cano, que fue delegado del Gobierno socialista en Castilla-La Mancha en otro tuit insistió: "Inadecuado entre ciudadanos; lo repito: no me someto!!". Y terminó la reflexión diciendo: "Rubalcaba es mi secretario general, el de todos, pero no me someto. Qué lenguaje es éste!! Impropio, inadecuado entre socialistas...".

Máximo Díaz-Cano ha sido también senador y consejero en varios gobiernos de José Bono y José María Barreda, aunque no representa a la corriente mayoritaria.

El encaje de bolillos que ha permitido a Griñán acoger a Díaz-Cano es el cese, a "petición propia" según ABC, de Rosa Castillejo como secretaria general de la Presidencia en la Junta de Andalucía. Una actitud que contrasta con la "generosidad" de Rubalcaba, que hizo a Griñán presidente del PSOE a pesar de sus diferencias y tras derrotar a Chacón en su lucha por la Secretaría General.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el domingo un decreto de cese "a petición propia" de Rosa Castillejo al frente de la Secretaría General de la Presidencia, cargo al que accedió en marzo de 2010 tras un año como directora del Gabinete de la Presidencia. Según Europa Press, el cese se produce de forma voluntaria y agradece a Castillejo "los servicios prestados". Castillejo ha sido pieza del equipo de Griñán desde los tiempos de la Consejería de Economía y Hacienda, pero, al parecer, se marcha a una empresa privada.

Máximo Díaz-Cano del Rey fue senador en la VI Legislatura por designación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputado al Congreso en la VII y VIII Legislatura por la provincia de Cuenca. Ha sido Director General de Cultura de Castilla-La Mancha, Gobernador Civil de Cuenca, Consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha y Consejero Portavoz. En septiembre de 2005 fue nombrado Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha hasta el 13 de Enero de 2012, fecha en la que se incorporó a la campaña de Carmen Chacón.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados