Menú

Rodríguez de la Borbolla y el líder de UGT-A arropan al exconsejero Fernández

Los nombres aparecen en el documento que se ha expuesto hasta hace poco en una página web dedicada a dar publicidad a las peticiones públicas.

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, el secretario general de la UGT Andalucía, Manuel Pastrana y su esposa María Fernández Doménech, han firmado el manifiesto de apoyo a Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de uno de los gobiernos de José Antonio Griñán y actualmente en prisión preventiva por orden de la juez del caso ERE, Mercedes Alaya.

Rodríguez de la Borbolla tiene a su hermano Ángel imputado en el caso ERE. Tampoco puede olvidarse que la UGT es la organización sindical más implicada en el caso de los ERE, ya que bastantes imputados y algunos "agraciados" en el intrusismo en Expedientes de Regulación de Empleo, son sindicalistas de UGT.

En el caso de la esposa de Manuel Pastrana, María Fernández Doménech, hay que recordar que su nombre salió a la palestra hace años ya cuando comenzó la investigación de la administración paralela andaluza. Doménech lleva tiempo colocada en la Fundación Faisem, dependiente de la Junta de Andalucía y uno de los entes multiplicadores de la esfera administrativa de la Junta, al margen de la administración pública.

Su nombre aparece en el documento que se ha expuesto hasta hace poco en una página web dedicada a dar publicidad a las peticiones públicas, aunque desde hace unas horas no puede accederse a ella. LD pudo guardar un "pantallazo" en el que aparecían los nombres ya mencionados juntos a otros simpatizantes socialistas o trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo.

El apoyo de Antonio Fernández se impulsó desde el clan de Alcalá del PSOE andaluz, cuya cabeza visible es Luis Pizarro, diputado socialista por Cádiz y enemigo interno de José Antonio Griñán, al que acusa de no haber hecho gran cosa en defensa de su exconsejero e incluso de haberle arruinado la defensa jurídica desde la Junta de Andalucía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados