Menú

Dimite otro alto cargo de la Junta de Extremadura por incompatibilidad

Se trata de la directora de Infraestructuras y Transportes. El motivo, que su marido es accionista de una empresa que ha contratado con la Junta.

El marido de la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García, disponía del 23% de las acciones de la firma de ingeniería Inproesa, a la cual le fue adjudicada, durante el gobierno de Fernández Vara, la obra de la Ronda Sur de Badajoz, según publican dos diarios regionales.

La Ley de Incompatibilidades de Extremadura prohíbe el parentesco en primer grado con alguien que disponga de más del 10% de la acciones de una empresa que contrate con la administración. Se da la circunstancia, según ambos periódicos, de que Marta García firmó una resolución relativa a los estudios informativos y de impacto ambiental del mencionado proyecto de Inproesa.

Es el tercer caso de dimisión por incompatibilidades en la región en apenas 48 horas, tras el ya exconsejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, y el delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino.

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, informó de que, fuera del orden del día, "se ha acordado el cese de doña Marta García García", directora general de Infraestructuras del Gobierno de Extremadura.

"Se ha presentado este cese en la dirección general voluntariamente, por motivos personales, el consejo lo ha aceptado y desde aquí queremos agradecer su labor como profesional por todo el trabajo que ha desempeñado al frente de esta dirección general", indicó Teniente en su comparecencia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados