Menú

El PP: las consecuencias del conflicto en el Peñón "pueden ser graves para todos"

El alcalde de Algeciras y diputado del PP José Ignacio Landaluce ha contado las conclusiones de la reunión de los pescadores y el Gobierno.

Argumentos sobre Gibraltar en Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras varios días sin resolverse el nuevo conflicto en las aguas próximas al Peñón, donde Gibraltar impide a los pesqueros españoles faenar, este lunes se ha celebrado una reunión para tratar el asunto a la que han asistido el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez y el sector afectado.

El alcalde de Algeciras y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ha ejercido de portavoz ante los medios. Según recoge Europa Press, ha confiado en que el Gobierno de Gibraltar cambie su "actitud agresiva" en relación a la actividad de los pescadores de la Bahía algecireña, pues en caso contrario "las consecuencias pueden ser graves para todos".

Landaluce ha recordado el apoyo del Ejecutivo central a los pescadores, que "ya saben que pueden contar con la Guardia Civil cuando salgan a faenar". De igual forma, ha enfatizado que "España está teniendo cautela en el siglo XXI frente a un colonialismo del siglo XVIII".

Por su parte, Domínguez ha confiado en que se rebaje la tensión en los próximos días. Explica que con su visita de este lunes a Algeciras pretendía trasladar a los marineros afectados un mensaje de apoyo, "conocer los problemas in situ y trasladar el apoyo a los pescadores para que sigan faenando con tranquilidad".

Fuentes de la cofradía de pescadores de la Línea de la Concepción han indicado a Europa Press que los marineros han optado por "no acudir hoy a Gibraltar" a faenar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados