Menú

Aguirre recuerda a Gómez que él sí mintió sobre la deuda de Parla

Su pasado como alcalde de Parla sigue persiguiendo a Tomás Gómez en sus enfrentamientos con Aguirre en la Asamblea de Madrid.

Tomás Gómez ha intentado de nuevo poner en aprietos parlamentarios a Esperanza Aguirre en la sesión de control de la Asamblea de Madrid de este jueves, pero una semana más ha tenido un éxito perfectamente descriptible.

Y eso a pesar de que el líder del PSM se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid con mucha dureza, culpándola de buena parte de los males económicos que vive nuestro país: "Su actuación en Caja Madrid y con las mentiras del déficit han llevado a una situación de falta de credibilidad de todo el sector financiero y la deuda soberana", ha dicho.

Además, entre quejas de que "tres minutos – el tiempo que los parlamentarios madrileños tienen para sus preguntas en pleno – son poco tiempo" el líder del PSM ha dicho a Aguirre que "ser un patriota es no incendiar campos de fútbol", en referencia a las declaraciones de la popular respecto de la final de la Copa del Rey.

Gómez y la deuda de Parla

En su respuesta Aguirre ha defendido que las dos acusaciones de Gómez son falsas. "Sobre el déficit jamás he mentido", ha dicho recordando declaraciones aparecidas en los medios el 28 y el 29 de febrero en las que, sólo un día después de presentar las cifras provisionales del déficit, la propia presidenta de Madrid advertía de que el dato final podía ser más alto.

"Las cifras las hemos dado con toda claridad" ha concluido la popular que además ha destacado que su gobierno llevará "un proyecto de ley a la Asamblea" para reducir más los gastos "porque el déficit del 1,5% me parece demasiado alto".

Por el contrario, Aguirre ha defendido que su rival sí mintió sobre las deudas que dejó al abandonar la alcaldía de Parla, para lo que ha recurrido a unas declaraciones de Gómez el 26 de febrero de 2011 en las que el socialista aseguraba que "cuando dejé Parla las cuentas estaban saneadas". Lo cierto era, no obstante, que como bien ha dicho Aguirre el de Gómez era uno de los ayuntamientos más endeudados de España.

Además, la presidenta ha recordado otra mentira del socialista especialmente llamativa: cuando dijo "soy fruto de la educación pública". De nuevo, la realidad es muy distinta ya que buena parte de la formación de Gómez fue en instituciones educativas privadas.

 

"Un Gobierno de pollos sin cabeza"

En el mismo pleno también ha resultado especialmente llamativa la intervención de Gregorio Gordo, el portavoz de IU, que a reproches habituales como hablar de "brutales recortes" o acusar a Aguirre de haber "arrasado la comunidad empobreciendo a los ciudadanos" ha unido algunas expresiones insultantes como referirse al gobierno de la Comunidad de Madrid como "una banda de pollos sin cabeza".

Además, de nuevo en referencia a la Copa del Rey, el comunista ha dicho que estudiarán los nuevos presupuestos "a puerta cerrada y si se nos ocurre silbarlos los retirarán, ¿no?".

Aguirre ha renunciado dar respuesta a los insultos de Gordo: "Me tengo que limitar a responder a su pregunta". La popular ha negado otros recortes en educación y sanidad que la ampliación de los horarios de los funcionarios de ambos campos y ha afirmado que su gobierno está "muy lejos de la opinión de la izquierda, que cree que el dinero público no es de nadie", en referencia a las famosas declaraciones de Carmen Calvo, "y que lo que hay que hacer es gastar y gastar y ya pagarán los alemanes, los banqueros o los ricos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados