Menú

Interior defiende que los pescadores faenen "donde siempre lo han hecho"

El ministro del Interior insiste en que el Gobierno seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos españoles.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado este lunes su confianza en que los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) puedan seguir faenando "en el lugar donde siempre lo han hecho" y entiende que el conflicto debe resolverse "de común acuerdo" entre los pescadores y las autoridades de Gibraltar.

En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), Fernández Díaz ha asegurado que el Gobierno español "legítimamente elegido" seguirá defendiendo, junto con la Guardia Civil, los intereses de los ciudadanos españoles.

Además, ha recordado que este martes se celebrará una reunión entre los ministerios de Interior de España y Reino Unido en la que se abordará el conflicto y en la que "quedará fijada la posición del gobierno en Londres durante la cumbre de Exteriores".

En este sentido, ha querido dejar claro que la intención del Gobierno es "defender los legítimos derechos de los ciudadanos españoles", aunque reiterado que "el conflicto debe resolverse de común acuerdo entre los pescadores y las autoridades de Gibraltar".

Además, Fernández Díaz ha incidido en que el Reino Unido es "un aliado, un socio amigo y estamos decididos a que esto siga siendo así".

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados