Menú

VCT: "ETA pone el listón muy alto para facilitar el plan de reinserción del Gobierno"

Voces contra el Terrorismo critica que los presos equiparen el dolor de las víctimas con el de los asesinos.

Voces contra el terrorismo denuncia que el comunicado de los presos de ETA "no es más que un engaño estratégico para avalar el plan de reinserción del Ministerio de Interior. Su única intención es poner el listón muy alto para que, al no atender la exigencia de la amnistía generalizada, cualquier otro paso no sea visto como una cesión y una forma de complacer a los terroristas".

En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz recuerda "dos puntos que no hacen sino avalar nuestra tesis. Por un lado, que el acuerdo entre el PSOE y ETA pasaba por buscar los subterfugios legales que permitieran un acercamiento progresivo para culminar, después, en la excarcelación definitiva. Por otro, que, ya hace unos meses, un terrorista reconocía en una entrevista en el diario proetarra Gara que no habría amnistías, ni indultos generalizados, sino que todo se haría gota a gota para conseguir sus objetivos".

"VCT considera igualmente que el comunicado es un menosprecio a las víctimas del terrorismo, ya que los presos de ETA se atreven incluso a equiparar nuestro dolor con el de los asesinos. Además, el hecho de que la banda nos ataque por alargar lo que ellos denominan "el conflicto", confirma lo acertada que ha sido y debe ser la rebelión cívica como obstáculo al proceso soterrado de negociación".

Por todo ello, VCT considera que "hoy hay un motivo más para salir a la calle. Por eso, animamos a todo el mundo a acompañarnos el próximo día 9 en la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid, para oponernos al plan de acercamientos, que encubre la impunidad como precio político para mantener el proceso de negociación con ETA".

Temas

0
comentarios