Menú

Un senador socialista aborda a Rajoy en el pleno para darle un saco de carbón

La actuación de los escoltas abortó el número del senador socialista, que quería entregarle un casco minero por las protestas en Asturias.

La actuación de los escoltas abortó el número del senador socialista, que quería entregarle un casco minero por las protestas en Asturias.

La sesión de control al Gobierno en el Senado ha vivido momentos de tensión y confusión, e incluso se ha producido un pequeño incidente cuando un senador del PSOE intentó entregar a Rajoy un casco de minero, en alusión a las jornadas de protestas.

El joven senador se acercó de manera decidida hacía Rajoy y le dijo: "Presidente le quiero entregar un regalo de los mineros de León y Asturias encerrados bajo tierra desde hace dos semanas". En una bolsa llevaba un casco que quería entregarle.

Recién sentado en su escaño en el Senado, el presidente le preguntó: "¿Quién eres y de dónde eres?". "Me llamo Ibán García del Blanco, senador del PSOE de Castilla y León", respondió el socialista, que insistía en hacer entrega del casco y denunciaba las condiciones de los mineros.

Sin embargo, el senador no pudo continuar mucho más tiempo en el escaño de Rajoy ya que el personal de seguridad del presidente tiró del socialista para que dejara tranquilo al popular. García del Blanco, visiblemente enfadado, señaló a los escoltas que estaba en el hemiciclo por su condición de senador, aunque ya no le dejaron hasta que estuvo lo suficientemente lejos de Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados