Menú

Arenas no se presentará a la reelección en el Congreso del PP andaluz

Se confirman los rumores tras los resultados de las elecciones andaluzas: Arenas no optará a la presidencia del partido.

0
Se confirman los rumores tras los resultados de las elecciones andaluzas: Arenas no optará a la presidencia del partido.
Javier Arenas. | Archivo

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará del 13 al 15 de julio. La noticia la ha adelantado en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha añadido que "por coherencia personal" él tampoco se presentará a la reelección como secretario general del PP andaluz.

Tras recordar que su vida política está vinculada a la de Arenas, ha indicado que el presidente del partido en Andalucía tiene responsabilidades políticas como la de ser senador y diputado autonómico.

En una carta a la que ha tenido acceso LD, Arenas explica los motivos de una decisión que ha sido meditada "profundamente" durante los dos meses desde las elecciones autonómicas. Su conclusión es que renunciando a la presidencia presta "un servicio a nuestro partido y a Andalucía".

Adelantándose a los rumores y las especulaciones, Arenas afirma que "en ningún caso me he planteado asumir nuevas responsabilidades en la política nacional".

El aún líder del PP de Andalucía se jacta de los resultados en las últimas elecciones y de la evolución de su partido durante su mandato: "En el último año hemos conseguido gnar las elecciones municipales, las generales y las autonómicas. Hoy nuestro partido es la primera formación política de Andalucía".

En la misiva, hay palabras de agradecimiento a los militantes y dirigentes de su partido y se declara "orgulloso" de su reacción tras el 25-M. "He llegado a la conclusión de que nuestro partido necesita un cambio de presidencia", continúa, antes de afirmar que no intervendrá "en las decisiones de futuro del partido".

Sobre su futuro, sólo dice que seguirá manteniendo, "desde un segundo plano", sus compromisos con Andalucía y "ayudando al PP andaluz y al presidente Rajoy, tan cercano a nosotros, en la difícil tarea que le han encomendado los españoles". Arenas es diputado regional y senador, además de vicesecretario del PP de política autonómica y territorial.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD