Menú

El alcalde de Alcorcón denuncia amenazas de muerte

En algunas de ellas aparece su rostro y una pistola apuntando a su sien.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha denunciado este miércoles que desde que se presentó a candidato para la Alcaldía de este municipio en las pasadas elecciones y consiguió ser regidor está recibiendo amenazas "constantes", incluso de muerte, y tras denunciarlo a la Policía, ha asegurado que en poco tiempo habrá noticias sobre posibles responsables.

Durante su asistencia a un desayuno informativo, Pérez ha señalado que la última amenaza fue una pintada en una pared que apareció este lunes, pero que las recibe continuamente. De hecho, ha destacado una "directa de muerte" que le llegó por Internet con un mensaje en el que le decían que le estaban "vigilando por ser del PP" y ser "un facha".

"Esto es lo que venimos soportando no solo yo sino casi todos los políticos del PP que tenemos el gran delito de ganar las elecciones a la izquierda", ha considerado Pérez, quien ha señalado que "ganar las elecciones a la izquierda en este país significa que automáticamente empiezas a recibir insultos y amenazas".

En este sentido, ha explicado que "nada más" presentarse en Alcorcón empezaron a pintar pistolas señalando su sien en los carteles electorales y a recibir "todo tipo de amenazas". "Esas amenazas continúan hoy en día y espero que quien la realizan acaben siendo detenidos y paguen por ellas", ha añadido.

Así, ha apuntado que desde que empezó a recibir amenazas siempre lo ha denunciado a la Policía, que "está investigando" y cree que alguna de ellas "en la próximas semanas" podrá dar "algún tipo de resultado" si bien no ha querido adelantar más información para no entorpecer la investigación policial.

De este modo, ha indicado que la Policía "está haciendo su trabajo en este momento" y que aunque no puede hablar, "hay elementos suficientes para poder determinar quién está haciendo las pintadas" con amenazas con el fin de paguen por ellas.

"Estas pintadas las realiza gente que no acata ni acepta que un político del PP gane legítimamente a la izquierda", ha indicado Pérez, quien ha asegurado que no está "dispuesto a pedir perdón por ganar las elecciones con mayor número de votos que ningún candidato nunca había sacado en la historia de Alcorcón".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados