Menú

Báñez: la Junta no paga "lo que debe" mientras "se reparte el dinero de los ERE"

La ministra de Empleo sacó a colación el escándalo de los ERE para desarticular la oposición del PSOE en la sesión de control.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, sacó los colores a la bancada socialista al recordar el escándalo del fondo de reptiles. En el marco de la sesión de control al Gobierno, acusó a la Junta de Andalucía de "repartirse el dinero de los ERE falsos" mientras que no "paga lo que debe" en materia de formación para el empleo a centros, ayuntamientos o asociaciones de discapacitados.

"Deben dinero a los centros de formación, a los ayuntamientos les deben el 75 por ciento de las políticas de empleo, hasta a las asociaciones de discapacitados les deben 30 millones de euros", señaló Báñez, para a renglón seguido apuntar que, por el contrario, lo que han hecho los socialistas en Andalucía es "repartirse el dinero de los ERE falsos, que es el dinero del empleo y de todos los andaluces".

La ministra, que se defendía de las acusaciones del diputado socialista Antonio Hurtado a propósito de los criterios de reparto de los fondos para las políticas de empleo -arma de batalla de la Junta para eludir responsabilidades-, aclaró que el criterio que se ha utilizado este año para distribuir los fondos entre las diferentes comunidades ha sido el mismo que se usó en 2011 y ha respondido al diputado socialista que si Andalucía tiene una tasa de paro tan elevada es "por culpa de las políticas" del PSOE.

"Andalucía es mi tierra y la quiero mucho, pero tiene un 33 por ciento de paro por culpa de las políticas socialistas", subrayó, no sin denunciar que el gobierno andaluz "ni ha ejecutado" todo el dinero que tenía a su disposición, "ni paga lo que debe", informa Europa Press.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados