Menú

Gallardón dice que la elección de Moliner es "una muy buena noticia"

El ministro ha dicho que se "cierra una crisis institucional que se había producido como consecuencia de la dimisión de Carlos Dívar".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado este martes "una muy buena noticia para la justicia" la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en la presentación del libro La abolición del exministro de Justicia francés Robert Badinter.

Ruiz-Gallardón ha señalado que el hecho de que el Consejo haya elegido presidente es "una muy buena noticia para la justicia", que "cierra una crisis institucional que se había producido como consecuencia de la dimisión del presidente Carlos Dívar". El titular de Justicia ha resaltado que el Consejo "ha cumplido su misión constitucional", al elegir a su presidente, y ha ofrecido "toda su colaboración" a Gonzalo Moliner.

Según informa EFE, Ruiz-Gallardón ha trasladado al presidente electo su voluntad de trabajar conjuntamente en las grandes tareas pendientes para que la justicia en España sea uno de los elementos de competitividad que ayuden a superar esta crisis económica.

El ministro ha destacado que, desde su independencia, el poder judicial ha ejercido un debate interno, del que ha surgido la elección de una persona que cumple todos los requisitos exigidos en la ley y que en este momento se necesitan para ser el próximo presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados