Menú

El PSM presenta con una hora y media de retraso el escrito de renuncia a la paga extra

Los socialistas han acabado presentando uno propio, hora y media después que los demás. La justificación: quieren que ese dinero se destine al carbón.

La iniciativa fue propuesta por Unión Progreso y Democracia el lunes al resto de grupos presentes en la Asamblea de Madrid. Fue el Partido Popular el primero en responder que suscribiría este escrito que pedía la supresión de la paga extra de los diputados de la Asamblea, según señalaron fuentes consultadas a Libertad Digital.

Más tarde lo hizo Izquierda Unida, una vez que consiguió el visto bueno de todos los miembros de su formación. Pero nada se supo del PSM de Tomás Gómez. Y eso que la formación magenta llegó incluso a llamar a los socialistas por teléfono y les volvió a enviar el escrito que iban a presentar este miércoles a las 12 de la mañana, según esas mismas fuentes. 

Finalmente, tal y como estaba previsto, los grupos parlamentarios de UPyD, PP e IU han solicitado a la Mesa de la Asamblea de Madrid que "adopte las medidas oportunas" para la "supresión" de la paga extra de los diputados correspondiente al mes de diciembre de 2012, como ocurre con el resto de los funcionarios públicos. El documento apoyado por las tres formaciones, está fechado al mediodía, 12,00 horas, y ha entrado en el Registro General de la Asamblea de Madrid con las firmas de Íñigo Henríquez de Luna (PP), Gregorio Gordo (IU) y Luis Velasco (UPyD).

El PSM no lo ha hecho y ha decidido presentar su propio escrito una hora y media más tarde. Las críticas ya habían comenzado. "Parece sorprendente que el grupo socialista, después de la situación general que todo el mundo está asumiendo, no esté de acuerdo con que se le reduzca también la paga extra. En la gestión del PSOE no se está siendo especialmente diligente", señalaba el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González

El escrito socialista afirma que "Tomás Gómez solicita a la Mesa, en el marco de sus competencias, que sea retirada la paga extraordinaria que perciben en el mes de diciembre los diputados/as que integran el Grupo Socialista". Fuentes socialistas consultadas por Efe alegan que el objetivo del PSM es que ese dinero "no se quede en la Asamblea de Madrid" y se destine al colectivo minero, aunque este deseo no figura en el texto registrado en la cámara

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha protestado por la negativa del PSOE a comparecer en un mismo escrito con el PP. Ramón Marcos, de UPyD, ha explicado que si los empleados públicos pierden la paga, "nosotros tampoco la debemos cobrar", y ha asegurado que no conocía las razones del PSM para no aunarse a la petición. "Nosotros simplemente hemos hecho un escrito junto con el Partido Popular y creo que con Izquierda Unida, el PSOE no sabemos lo que ha pasado, si lo han hecho por otro lado, no han contestado", ha señalado.

Para la portavoz de IU, Eulalia Vaquero, la renuncia de los diputados de la Asamblea es algo que "viene ya dado" desde el Congreso de los Diputados, donde existe un "acuerdo" de todos los partidos, a excepción de Bildu".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados