Menú

Munar dice que "nadie" debería ir a la cárcel por temas económicos

La política, condenada a cinco años de cárcel, hizo esta consideración pero insistió en que ella no ha cometido delito alguno.

La expresidenta del Parlamento balear y de UM, María Antonia Munar, ha considerado que "en temas económicos, nadie debería ir a prisión, sino que se debería devolver el dinero", al tiempo que ha estimado que a los condenados se les pueden "poner multas y sanciones de trabajo social", ya que, a su juicio, no le parece el mejor sistema "tener a gente perdiendo parte de su vida y no ofreciendo nada a la sociedad".

En una entrevista concedida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, Munar ha criticado que el Código Penal es "napoleónico y está bastante desfasado de la realidad del momento" y, como ejemplo de ello, ha puesto la última sentencia por un homicidio de una mujer por parte de otra, a quien se condenó a tres años y medio de prisión.

"Entre matar a una persona y dar una subvención hay unas ciertas diferencias, pero a lo mejor, yo estoy pasada de moda y estudié derecho en otra época con otros valores, ya que los que luchamos por la democracia y la separación de poderes pensamos que las personas son lo primero y que el tema del dinero es secundario y que se arregla con dinero".

Preguntada sobre si considera que entrará en prisión, después de que la Audiencia Provincial la condenara a 5 años y medio de prisión en el marco del caso Maquillaje, ha recordado que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que tiene la "esperanza" de que resuelva a su favor.

En este sentido, ha aseverado que le parecería "muy injusto" que se encontrara en una situación "tan dura y tan triste que no deseo a mis peores enemigos" por un hecho que "en absoluto ha sido probado", en referencia a la supuesta entrega de un sobre con 300.000 euros por parte de Munar al exvicepresidente del Consejo de Mallorca Miquel Nadal para adquirir el 50 por ciento de las participaciones sociales de Video U.

Así, ha recalcado que ni ella, ni Nadal, ni la exdirectora insular de Comunicación, Margarita Sotomayor, han tenido "ningún beneficio de esta sociedad", sino que "quien tiene el dinero es el fundador de Video U, Miquel Oliver, y sus socios".

"Cuando estoy en la situación en la que estoy, es confiar en que se verá que yo no entregué este dinero y que quede claramente demostrada mi inocencia", ha manifestado Munar, quien también ha esperado que el TS sea "justo" con Sotomayor, quien "por no ceder a mentir, le han caído cinco años de prisión".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados