Menú

Defensa inicia la formación de los nuevos médicos militares

En septiembre se incorporan los médicos que aprobaron las pruebas de acceso a la carrera militar y de militares de complemento.

0

El ministerio de Defensa inicia la formación de una nueva promoción de médicos militares, con el objetivo de intentar resolver uno de los problemas con el que se encuentra la Fuerzas Armadas, la escasez de estos profesionales dentro de los tres Ejércitos, lo que ha provocado que su participación en las rotaciones de las misiones internacionales sea muchísimo mayor que la del resto de militares.

Este lunes, los alumnos que han obtenido su ingreso tras aprobar la selectividad han formalizado su ingreso en la Escuela Militar de Sanidad, donde realizarán sus estudios de Medicina y de formación militar de manera simultánea. Junto a ellos, empezarán la carrera en las mismas condiciones cuatro militares procedentes de promoción interna.

Los nuevos alumnos cursarán sus estudios de Medicina a través del Centro Universitario del Grupo de Escuelas de la Defensa (CUD), adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares. Para conseguir la titulación deberán superar a lo largo de seis cursos lectivos los 360 créditos del ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) y los 76 del plan de estudios de formación militar de Escuela Militar de Sanidad.

De los 21 aspirantes seleccionados por acceso directo, 18 ya han formalizado su incorporación a las Fuerzas Armadas y otros tres lo harán en los próximos días en sustitución de los no presentados. Este mismo lunes han viajado a Zaragoza para realizar una fase de formación militar básica de seis semanas en la Academia General Militar. A ellos se unirán en los primeros días de septiembre los dos soldados procedentes de promoción interna que también cursarán la carrera de Medicina.

Todos ellos, más dos oficiales enfermeros, también de promoción interna, iniciarán los estudios de Medicina en octubre en el Centro Universitario de la Defensa. La creación de este centro docente fue anunciada el pasado mes de mayo por el ministro Pedro Morenés, durante una visita a la sede de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, ubicada en el acuartelamiento General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por otra parte, el 3 de septiembre, se incorporarán a la Escuela Militar de Sanidad los ocho licenciados en Medicina, seis en Farmacia, 3 tres en Veterinaria, dos en Odontología, ocho en Psicología y 25 en Enfermería que han superado las pruebas para realizar la formación como militar de carrera o de complemento, cuya primera fase de formación se realizará en la Academia General Militar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios