Menú

La Justicia bloquea dos cuentas de Urdangarín en Andorra y Suiza

Dos cuentas de Iñaki Urdangarín en Suiza y Andorra han sido bloqueadas a petición del juez Castro. Entre las dos hay más de un millón de Euros.

La petición del juez José Castro desde su juzgado de Palma ha determinado que la Justicia suiza y la andorrana hayan bloqueado dos cuentas de Iñaki Urdangarín que, presuntamente, el marido de la infanta Cristina utilizaba para desviar fondos desde su sociedad sin ánimo de lucro, el Instituto Nóos.

Tal y como cuenta El Mundo en su edición de este lunes, a decisión acaba de ser adoptada después de que hace unos meses tanto el juez Castro como la Fiscalía Anticorrupción oficiasen dos comisiones rogatorias para congelar todos los fondos que Urdangarín pudiese tener en paraísos fiscales.

Para conseguir la colaboración de las administraciones de justicia en Suiza y Andorra se les ha advertido de que los responsables de Nóos podrían haber cometido delitos de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y blanqueo de capitales.

La cuenta en Suiza, radicada en una entidad en Lausana, tenía unos fondos de unos 700.000 euros, mientras que por su parte en la cuenta en Andorra había 400.000 euros más. El dinero en estas cuentas no se ha tocado, cosa que sí ha ocurrido con otras relacionadas con Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, que ya retiraron un millón de euros procedentes de Nóos en plena investigación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados