Menú

Vidal-Quadras alerta del "alarmante alejamiento" de la dirección del PP de su electorado

El eurodiputado y promotor de la plataforma Reconversión señala, tras el caso Bolinaga, el alejamiento entre la dirección del PP y sus votantes.

Tras la decisión del Gobierno de conceder al etarra Josu Uribetxeberría el tercer grado penitenciario por razones humanitarias, el Vicepresidente del Parlamento Europeo y colaborador de esRadio, Alejo Vidal-Quadras, ha declarado que se ha cometido un "nuevo acto de rendición de la democracia española ante la barbarie".

Según Vidal-Quadras, este gesto del Gobierno con la banda marca "un punto de inflexión en la relación entre la actual dirección del Partido Popular y sus bases". Además, el popular denuncia que "el alejamiento del equipo que hoy se encuentra a la cabeza del primer partido nacional de los sentimientos, las convicciones y las expectativas de su electorado es ya alarmante".

Vidal-Quadras se ha referido también a otras medidas que explicarían esta situación como "la subida brutal de impuestos directos, el plan integral de reinserción de terroristas, el mantenimiento de la asignatura Educación para la Ciudadanía y la negativa a transformar el Estado para hacerlo eficiente y viable" cuatro asuntos en los que las políticas del Gobierno y los deseos de sus votantes han tomado direcciones divergentes.

Así, el vicepresidente del Parlamento Europeo advierte que "no hay que confundir una formación política con las personas que en una etapa determinada ocupan sus puestos de máxima responsabilidad" y cree que "se puede producir un divorcio entre la cúpula y los militantes y los votantes que a la larga resulte insostenible".

Liberal, conservador y humanista

Vidal-Quadras ha afirmado que "el Partido Popular es una fuerza política liberal, conservadora y humanista" y tanto "sus integrantes" como "los sectores sociales que le prestan su apoyo" esperan que el Gobierno mantenga políticas coherentes "con estos contenidos doctrinales y los correspondientes valores morales".

Y es que, según el popular "el PP no es una organización social-demócrata en lo económico, relativista en lo ético y benevolente con los terroristas", sino que muy al contrario "es el partido de la libertad de empresa, de la defensa de la familia, de la unidad nacional, del combate democrático implacable a ETA y del apoyo sin fisuras a las víctimas del terrorismo", por lo que "todo lo que hagan y digan sus dirigentes y sus representantes no debe desviarse un milímetro de estos supuestos".

El Vicepresidente del Parlamento Europeo ha solicitado "un amplio debate interno en el Partido Popular", en el que participen las distintas organizaciones territoriales "y todos los militantes", para definir las líneas estratégicas y de gobierno en un período "decisivo, en el que corremos el peligro de que la crisis arrastre a España al sumidero de la Historia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 101 comentarios guardados