Menú

Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE

Rodolfo Ares dejará su cargo como consejero de Interior para centrarse en la campaña electoral del PSE de los próximos comicios.

LD / AGENCIAS
0

El hasta ahora consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado este miércoles en Bilbao que deja este departamento para centrarse en la coordinación de la precampaña y la campaña electoral del PSE-EE ante los comicios autonómicos del próximo 21 de octubre.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa de la que se hace eco EFE y en la que también ha anunciado que su relevo se oficializará el próximo lunes.

También ha desvelado que el lehendakari, Patxi López, ha decidido unificar la Consejería de Interior junto con la de Administraciones Públicas y Justicia, y que será la titular de esta última y portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, quien asumirá este doble departamento.

Ares ha explicado que aunque de manera legal no sería incompatible mantenerse en el cargo y coordinar la campaña, cree que desde el punto de vista ético y político no se puede compatibilizar ambas tareas porque el Departamento de Interior es el encargado de coordinar la campaña electoral.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios