Menú

Acebes: "El objetivo del PSOE no es que Trillo deje el escaño sino imputar al anterior Gobierno"

El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, ha denunciado la "estrategia" del PSOE de "utilizar el dolor de las víctimas para obtener rentabilidad y ventaja política" en relación con el accidente del Yak-42. Mientras el portavoz del PSOE, José Blanco, dice que ningún cargo del PP puede "esconderse", Acebes le reprocha al Gobierno "la vinculación de los ceses de altos responsables de la Defensa en España con las nuevas noticias del Yakolev".

0
El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, ha denunciado la "estrategia" del PSOE de "utilizar el dolor de las víctimas para obtener rentabilidad y ventaja política" en relación con el accidente del Yak-42. Mientras el portavoz del PSOE, José Blanco, dice que ningún cargo del PP puede "esconderse", Acebes le reprocha al Gobierno "la vinculación de los ceses de altos responsables de la Defensa en España con las nuevas noticias del Yakolev".
Ángel Acebes, secretario general adjunto del PP.
L D (EFE) Acebes se refería así, en conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que este lunes exigió al PP y a los dirigentes del anterior Gobierno que asuman responsabilidades por "mentir" a las familias de las víctimas del Yakovlev-42 y a la sociedad española.

El secretario general adjunto explicó que "el PP siempre ha estado y siempre va a estar con las víctimas. Creo que lo hemos acreditado permanentemente", y transmitió "toda la solidaridad, cercanía y comprensión" del PP con los familiares de los militares muertos en el accidente del Yak-42. No obstante, Acebes denunció la "estrategia" que, a su juicio, emplea el partido en el Gobierno al "sacar todos los días cuestiones del pasado utilizándolas desde la manipulación".

Según Acebes, "cada día sale un responsable del PSOE removiendo el dolor de las víctimas para obtener ventaja política. "El otro día lo hizo el señor Rubalcaba y hoy lo ha hecho el señor Blanco". "Ya está bien de utilizar el dolor de las víctimas para obtener rentabilidad y ventaja política" porque "eso es lo que está haciendo el PSOE y ya lo ha hecho en más ocasiones", denunció Acebes.

Preguntado por la petición de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, renuncie a su acta de diputado por Alicante, Acebes dijo que el PP "no entrará en ningún tipo de polémica con lo que digan las víctimas" y puntualizó que sus "críticas" van dirigidas al PSOE. En este sentido, reprochó a los socialistas que su "único objetivo no es que el señor Trillo deje el escaño", sino "imputar al anterior Gobierno" y "colocar todos los días cuestiones del pasado utilizándolas desde la manipulación".

Apuntó que Federico Trillo "ya no es ministro de Defensa" y que "la polémica que pretenden crear sobre un escaño que ha obtenido con posterioridad no es más que contribuir a esa manipulación".

Dijo haber hablado con Trillo y explicó que, "lógicamente, estas acusaciones duelen", pero se mostró "absolutamente convencido de que todos los que se desplazaron" a Turquía "para hacer los trabajos de repatriación e identificación" de los cadáveres "intentaron hacerlo de la mejor manera posible". "Si luego hay errores", explicó Acebes, "habrá que contrastarlos, dar todas las explicaciones a los familiares, y habrá que hacer todo lo posible para subsanarlos", pero eso "nada tiene que ver con la manipulación política y con el ventajismo partidista".

Por otra parte, el secretario general adjunto de los populares se refirió al relevo en la cúpula militar acordado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y aseguró que el PP "conoce" que hay "preocupación" en el Ejército "por lo que ha ocurrido en los últimos días". "Existe preocupación y malestar", dijo Acebes, porque "la vinculación de los ceses de altos responsables de la Defensa en España con las nuevas noticias del Yakovlev, exigen una explicación más allá de que sea fruto exclusivo de la casualidad" que, según dijo "sólo se lo cree el propio Gobierno".

"Cada semana tenemos que estar tratando los nombramientos del PSOE en todos los ámbitos, no sólo en Defensa", señaló Acebes, una "ocupación de la sociedad" por parte del PSOE, que "está transmitiendo un mensaje absolutamente asfixiante a la sociedad" y que, en opinión del dirigente popular, pone en evidencia que el Gobierno "incumple la renovación democrática" prometida.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios