Menú

Aguirre: "La izquierda quiere la palabra rebelión para ellos solos"

En una tensa entrevista en TVE, Esperanza Aguirre ha lidiado con la presentadora Ana Pastor y sus colaboradores donde ha defendido su derecho a manifestarse “con contundencia”. Pastor llegó a espetar a la presidenta: "Ha venido muy rebelde. Yo pregunto y usted responde".

0
Aguirre: "A Gallardón le veo en el ayuntamiento, no en el Congreso" Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este lunes Esperanza Aguirre ha acudido a los Desayunos de TVE y allí se ha encontrado con una gran agresividad por parte tanto de la presentadora, Ana Pastor, como de algunos de los colaboradores del programa, a diferencia de lo que ocurrió con la entrevista a Zapatero hace escasos días. En algunos momentos, Ana Pastor parecía más la portavoz del Gobierno que una periodista imparcial haciendo una entrevista a la oposición en la televisión pública.
 
La presentadora de TVE dijo hasta en dos ocasiones a Esperanza Aguirre que "adelanta a Rajoy por la derecha". Acusó a Güemes de amenazar al presidente por decir que se iba a acordar mucho tiempo de la campaña contra la subida del IVA. Y para preguntar por el asunto de Manuel Cobo no dejó pasar la oportunidad de referirse al caso como "gestapillo" y "gestapo" dando por hecho que el espionaje existió y lo ejerció la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la presidenta de Madrid no se achantó y respondió con “claridad y contundencia” en todos los temas que se trataron. Al tratar de defenderse de los ataques de la presentadora y sus colaboradores, Ana Pastor le espetó: "Ha venido muy rebelde. Yo simplemente pregunto y usted responde".

"Quieren esa palabra para ellos solos"


La presidenta del PP de Madrid justificó, en primer lugar, su intención de “rebelarse” contra la subida del IVA aprobada por el Gobierno. En su opinión, “a la izquierda no le ha gustado” que haya utilizado esta palabra porque “la quieren para ellos solos”. También reveló que Zapatero se acercó a ella para decirle que se había equivocado utilizando ese término. Los miembros del programa del ente público se empeñaron en rebatir su versión sobre la conversación.

Aguirre instó a la presentadora de “no mezclar churras con merinas”, puesto que la presidenta también había sido acusada de subir impuestos y tasas. Incluso tuvo que aclarar que “no es lo mismo una tasa que un impuesto”.

Más tarde, Ana Pastor dijo a Aguirre que quiere adelantar a Rajoy por la derecha a lo que la popular contestó que “hay mucho interés en mostrarme a mí como alguien que mete en el dedo en el ojo a Rajoy”. “Si ha podido haber discrepancias en el pasado ahora nuestra relación está muy bien”, sentenció.

En la entrevista también participó el nuevo director de Público, Jesús Maraña, que sustituye a Monteira, nombrado recientemente secretario de Estado de Comunicación. Éste acusó a Aguirre de “saltarse por el arco del triunfo las leyes del Gobierno”. En su respuesta, la dirigente del PP de Madrid se mostró contundente: “Le reto a que diga qué ley he incumplido yo”. Tras varios ejemplos Maraña tuvo que matizar.

Esperanza Aguirre aclaró que “jamás he dejado ni dejaré de cumplir la ley”. Y es que Maraña también alegó que si las palabras sobre la rebelión las hubiera hecho un lehendakari, el PP diría que España se rompe. Ante esto, espetó al director de Público que “a la izquierda no le gusta la palabra rebelión, la quieren para ellos solos”.

La presentadora de los Desayunos de TVE tampoco dudó en dar por hechos los seguimientos en la Comunidad de Madrid y llegó a calificarlo de "gestapo" y "gestapillo". Muy serena, Aguirre indicó que “estaría encantadísima de conocer lo que ha ocurrido” puesto que ellos quiere que se resuelva rápido ya que el PP de Madrid no ordenó nada.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD