L D (Agencias) Las dos administraciones están en contacto con diversos hoteles de la comunidad de Madrid. Según los primeros informes de los Bomberos las bloques de viviendas adyacentes al inmueble de la explosión no presentan daños importantes, por lo que sus dueños podrán volver a casa para dormir.
No ocurre igual con el bloque de cinco pisos donde estaban atrincherados los terroristas, que debido a la deflagración ha sufrido un importante deterioro, como el desplome de una parte de la fachada, motivo por el cual previsiblemente será demolido en los próximos días por los daños estructurales que presenta.
El primer teniente alcalde de Leganés, Raul Calle, explicó a Europa Press que alrededor de 16 familias, más de 40 personas, no podrán regresar a sus casas esta noche y que por ello serán realojadas en hoteles de la localidad. Sus domicilios se encontraban en los inmuebles números 8 y 10 de la calle Irene Fernández, los más directamente afectados por la explosión provocada por los terroristas islámicos que se inmolaron.
