Menú

Alonso: "El PP se dedica a pedir dimisiones y yo a lograr una mayor seguridad ciudadana"

La respuesta del ministro del Interior a la moción del PP en la que se pide su cese y del delegado del Gobierno por la detención ilegal  de dos militantes es: "El PP se dedica a pedir dimisiones, y yo me dedico, porque es mi obligación como ministro de Interior, a la defensa contra el terrorismo, el crimen organizado y a lograr una mayor y mejor seguridad ciudadana para la sociedad". Pese a que hasta el juez lo duda, Alonso ha querido "dejar muy claro que el ministro de Defensa, José Bono, fue agredido.

0
José Antonio Alonso, ministrodel Interior.
L D (Agencias) El ministro de Interior, José Antonio Alonso, insistió este viernes en que la Policía actuó "sin interferencias" políticas en la detención de dos militantes del PP por la presunta agresión al ministro de Defensa, José Bono, en el transcurso de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV), después de que el PP reclamase en el Congreso que el Gobierno pida disculpas por las detenciones y cese a Alonso.
 
Durante la inauguración de la nueva Comisaría de Huelva, Alonso indicó que "el PP se dedica a pedir dimisiones y yo me dedico, porque es mi obligación como ministro de Interior, a la lucha contra el terrorismo, a la lucha contra el crimen organizado y a la lucha por una mayor y mejor seguridad ciudadana".
 
En este sentido, José Antonio Alonso especificó que "lo que deseo es que el ministro de Interior esté apartado de disputas políticas". Al mismo tiempo, apuntó: "quiero dejar muy claro, como ya lo he hecho en el Parlamento, que el ministro de Defensa, José Bono, fue agredido en esa manifestación y que la Policía hizo una labor puramente profesional de investigación sin ninguna interferencia de la estructura política del sistema de seguridad del Ministerio del Interior". Esta rotunda afirmación choca con la opinión del juez que en el auto de archivo del caso habla de "agresión o intento de agresión" en la que, en ningún momento, se puede apreciar la autoría.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco