Menú

Alzola acusa al PP de Vizcaya de filtrar a los compromisarios del congreso

La portavoz del PP en Sondica acusó este martes a la dirección del PP de Vizcaya de filtrar a los militantes que pueden inscribirse como compromisarios para el próximo congreso. La dirección provincial lo niega y asegura que todo el que quiere y puede se está registrando.

Libertad Digital
0

La polémica sigue envolviendo al próximo congreso provincial que el PP de Vizcaya celebrará el sábado 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Tras la disputa interna, que todavía está en Génova, para ver cuántas candidaturas habrá, la controversia parece centrarse ahora en el proceso de registro de compromisarios.

La ex parlamentaria vasca del PP y portavoz del partido en el ayuntamiento de Sondica, Nerea Alzola, denunció este martes que se están poniendo trabas a muchos militantes de la provincia para que se puedan inscribir como compromisarios de la formación para el próximo congreso.

Alzola afirmó en declaraciones a Libertad Digital que en los últimos días "se está impidiendo la entrada a los militantes a la sede del partido" y se les estaba poniendo una enorme cantidad de dificultades para que pudiesen registrar como compromisarios. "A algunos se les estaba diciendo que estaban dados de baja en el partido y que ya no eran militantes, a otros, que ya se habían acabado las plazas para compromisarios, a otros, que no estaban al corriente de pago de sus recibos. Sabiendo esto, algunos que ya estaban avisados, han acudido a la sede del partido con una copia de su último recibo. A estos, les han permitido rellenar la ficha para ser compromisarios, pero no se la han sellado, por lo que no saben si finalmente serán compromisarios".

Alzola añadió que el PP de Vizcaya "debería hacer público este miércoles a muy tardar una lista con los compromisarios que se han registrado y si hay más del número designado para el congreso por el Comité Organizador se deberían convocar elecciones a compromisarios, que según las normas del partido, se haría colocando urnas en las cuatro sedes que hay en Vizcaya y poniéndo una equis en las personas que se quieran que sean compromisarios".

Horas antes, durante su intervención en la tertulia de En casa de Herrero, el programa que conduce Luis Herrero en Esradio, la edil en Sondica había afirmado que "los militantes de Vizcaya no están para broncas de papás postizos, bastante hacen, y mucho mérito tienen, con ser militantes de Vizcaya. Tampoco se callan, si han tenido valor de afiliarse al PP en Bilbao, Guecho, Baracaldo o Portugalete... ahora no van a admitir que les restrinjan sus derechos desde su propia casa".

La dirección provincial del PP de Vizcaya niega los hechos. Según fuentes de la dirección provincial consultadas por Libertad Digital "el proceso de registro de compromisarios se está llevando a cabo con normalidad. En los últimos días se están registrando los militantes que desean ir al congreso y alguno de ellos firmó avales para Nerea Alzola".

Además, según señalaron, "en breve se hará pública la lista de compromisarios apuntados, ya que en algunas zonas supera el número de apuntados al número que debe acudir por esa zona al congreso y habrá que celebrar elecciones el jueves".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios