print
CALIFICA DE "ATAQUES" LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES JUDICIALES

ANV aprovecha la pasividad del Ejecutivo para reiterar que concurrirá a las elecciones

El partido pantalla de Batasuna-ETA, ANV, continúa celebrando actos y presentando listas electorales para hacer patente su intención de concurrir a los comicios. El Ejecutivo, mientras, continúa dejando en el aire su posible ilegalización. En San Sebastián, la portavoz del partido proetarra, tras calificar de "ataques" las últimas decisiones judiciales, ha advertido que pretenden reclamar la independencia en el Congreso.

Noticia publicada el 19-01-2008

L D (Europa Press) La portavoz de ANV y cabeza de lista de la formación para el Congreso por Navarra, Mariné Pueyo, afirmó que su partido, "a pesar de todos los ataques que está sufriendo", va a estar presente en las elecciones generales del nueve de marzo "con rotundidad, con firmeza y con serenidad".
 
Pueyo realizó estas declaraciones en San Sebastián, junto al secretario general de ANV, Txarli González y los cabeza de lista para el Congreso por Guipúzcoa, Miren Legorburu, por Álava, Aitor Bezares, y por Vizcaya, Andoni Elorrieta. Los primeros puestos del partido para la Cámara alta estarán ocupados en Navarra por Maite Uzkullu, en Guipúzcoa por Iñaki Zabala, en Vizcaya por Idoia Aldama y en Álava por Josu Zabala.
 
La portavoz de ANV reiteró que su formación va a estar en las próximas generales para "dar un no rotundo a la Constitución, a la represión, a la asimilación, a la negación, a la partición y al fraude político" y un "sí rotundo al cambio político, al derecho a decidir" del País Vasco, "a un nuevo marco democrático, a un proyecto de izquierdas y a la independencia".
 
Asimismo, aseguró que trabajará para "poner freno y denunciar la operación política que el PSOE quiere poner en marcha, con el PNV y NaBai, para impedir la independencia" del País vasco. La portavoz de ANV señaló que pretenden "poner el proceso político en el camino del verdadero cambio" y para ello es "imprescindible" que todos los que apuestan por "la soberanía de este pueblo hagan frente a la operación política diseñada por el PSOE, con la colaboración del PNV y NaBAi".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados