print
AMENAZAN CON PARTICIPAR "POR ENCIMA DE LA ILEGALIZACIÓN"

ANV asume el discurso de Otegi en la presentación de sus candidatos a las elecciones

Con un lenguaje idéntico al de Batasuna y entre elogios a los etarras detenidos, ANV ha advertido que estará en las elecciones. Lo hará, dice, "por encima de la ilegalización", que podría iniciarse esta semana tras meses de inacción por parte del Gobierno. Su programa incluye una propuesta que ya presentó Otegi, ahora en prisión. Zapatero ha obviado el asunto en su discurso tras la aprobación de las listas del PSOE.

Noticia publicada el 12-01-2008

L D (Europa Press) En un acto celebrado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, ANV dio a conocer los nombres de Andoni Elorrieta (Vizcaya), Miren Legorburu (Guipúzcoa), Aitor Bezares (Álava) y Mariné Pueyo (Navarra) como cabezas de lista para los próximos comicios del 9 de marzo, confirmando así sus intenciones de participar en los comicios.
 
En el acto, Mariné Pueyo, actualmente portavoz de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona y ex parlamentaria navarra de la ilegalizada EH, aseguró que Acción Nacionalista Vasca defenderá en campaña la denominada "Propuesta para un marco democrático".
 
Esta propuesta es la que ya presentara el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi en el mismo pabellón el año pasado y que contempla una autonomía para País Vasco y Navarra, con estatus propio para la Comunidad foral y "derecho a decidir".
 
En el acto se escucharon gritos a favor de la independencia y la libertad de los presos de ETA. Igualmente, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, pidió una ovación para los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Martín Sarasola, detenidos el domingo en Mondragón, que fue respondida por los más de tres mil asistentes con aplausos y gritos de "Herriak ez du barkatuko" (El pueblo no perdonará).



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados