Menú

Aparecen nuevas amenazas contra el Partido Popular: "ETA mátalos"

Mientras desde el PSOE se acusa al PP de "crispar", es este partido el que sigue sufriendo todo tipo de agresiones, coacciones, amenazas e insultos en los días que llevamos de campaña electoral. El último episodio ha ocurrido en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, donde han aparecido los carteles electorales de la sede del PP con pintadas amenazantes que dicen "ETA mátalos" y "Asesinos". Una parte importante de estas agresiones se está produciendo en la Comunidad de Madrid, por lo que el portavoz del PP en la región, Juan José Güemes, considera que la actitud del PSOE, que aún no las ha condenado, comienza a ser un "silencio cómplice".

0
"

(Libertad Digital) Las sedes del PP en la Comunidad de Madrid se están convirtiendo en blanco habitual de todo tipo de ataques durante esta campaña electoral. A los de Móstoles, Pinto, Alcorcón y San Agustín de Guadalix durante este fin de semana se ha sumado este miércoles San Fernando de Henares, donde los carteles del PP en sus sede han sido pintarrajeados con amenazas de muerte. En concreto dicen "ETA mátalos".  

Desde el PP de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado que “el silencio de Simancas y de Sabanés, que se han negado a condenar reiteradamente las agresiones, los insultos y las amenazas, que sufren los candidatos del Partido Popular, empieza a ser un silencio cómplice”. El portavoz de los populares madrileños ha señalado que “hay que preguntarse qué es lo que tienen Inés Sabanés y Rafael Simancas en contra de la libertad, de la libertad de expresión y del derecho que todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tenemos a expresar libremente nuestras opiniones y a expresar nuestras ideas”.
 
El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, Eusebio González, que es quien aparece en los carteles pintados, ha declarado a Libertad Digital que "lamentablemente" las amenazas "no son nuevas", ya que aunque nunca les habían dicho directamente que les maten sí que tienen que soportar "insultos" o que les llamen "asesinos". Recuerda que hace unos meses durante la vista de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid les apedrearon la sede, aunque lo atribuye a "unos descerebrados que no creen en la democracia".
 
Eusebio González recuerda que cuando al PP se le acusa de antidemócrata "alguien se lo puede creer" por lo que cree que algunos dirigentes "se equivocan" con este ripo de declaraciones. En línea con lo declarado por Güemes, la actitud de los dirgentes del PSOE e IU de no condenar estos ataques "les deja en muy mal lugar como demócratas, ellos sabrán lo que hacen". El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando considera que "los demócratas tenemos que estar unidos" ante estas agresiones, y recuerda que el PP siempre ha condenado los ataques a otros partidos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco