Menú

Aparecen pintadas amenazantes contra PNV, PP y PSE en el recinto ferial de Guecho

El recinto festivo del certamen gastronómico anual de las paellas de Aixerrota en Guecho (Vizcaya) ha registrado pintadas amenazantes en vascuence contra diversos grupos políticos del municipio, los servicios locales de limpieza y en apoyo a la banda terrorista ETA. En concreto, las pintadas se realizaron en los contenedores de basura situando en dianas al PP, PSE-EE y PNV.

0
L D (EFE) Una de las dianas iba dirigida personalmente contra la portavoz del PP Marisa Arrúe y también hubo pintadas contra el alcalde, el peneuvista Iñaki Zarraoa ("Fuera Zarraoa"); contra la Ertzaintza y contra el equipo de limpieza municipal.

Otras pintadas apoyaban a la banda terrorista ETA y a Segi, la organización juvenil ilegalizada de la izquierda abertzale. También aparecieron carteles con fotos de presos de Gestoras Pro Amnistia que recogían muestras de apoyo y reclamaban "amnistía, libertad" y su excarcelación.

Los días anteriores a la celebración del certamen, la portavoz popular Marisa Arrue había denunciado la "politización" de las fiestas de Gecho y había criticado el programa de fiestas de San Ignacio de Algorta por la aparición de proclamas a favor de los presos de ETA.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios