Menú

Apoyo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M a Jiménez Losantos

A continuación reproducimos sendas notas de prensa hechas públicas este jueves por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la plataforma Peones Negros expresando su apoyo a Federico Jiménez Losantos.

0
La AAV11M quiere manifestar, una vez más, su absoluto apoyo y agradecimiento a todos aquellos periodistas y medios de comunicación que a lo largo de los últimos años se han significado en su tarea de investigación, información y difusión respecto a los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid y a la situación de las víctimas y, en especial, a Federico Jiménez Losantos por el desagradable e injusto momento por el que somos conscientes que está atravesando.
 
Ante la escasez de voces periodísticas e institucionales en defensa de las víctimas de este terrible atentado, la de Federico Jiménez Losantos siempre se ha alzado alta, clara y rotunda pese a los inconvenientes que de ello se han derivado para su persona, como es el proceso judicial en el que desgraciadamente se ha visto envuelto.
 
En un Estado de Derecho como el que consagra nuestra Constitución, la libertad de expresión es un derecho irrenunciable, imprescindible y necesario que para las víctimas del atentado del 11M se ha convertido, además, en nuestra única herramienta para llegar a averiguar toda la verdad algún día y sentar ante un tribunal a los terroristas que aún están en libertad y que no debe servir en ningún caso para perseguir a periodistas o medios de comunicación que cumplen a diario con su labor informativa.

Comunicado de Peones Negros
 
La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere hacer público mediante este comunicado su apoyo incondicional al periodista de COPE y Libertad Digital D. Federico Jiménez Losantos ante la querella por injurias presentada por el Alcalde de Madrid D. Alberto Ruiz Gallardón, así como su rechazo más absoluto a lo que considera un ataque a la libertad de opinión que ampara nuestro ordenamiento jurídico.

El Alcalde de Madrid, en un intento de acallar las voces que se niegan a pasar página y a olvidar la masacre terrorista cometida el 11 de marzo de 2004, ha sentado un precedente muy negativo con la interposición de esta querella contra el periodista de la cadena COPE, que se ha mostrado siempre al lado de las víctimas del terrorismo, colectivo al cual pertenece desde hace años, y ha sido un claro exponente de la investigación independiente sobre los atentados del 11 de marzo.

El señor Ruiz Gallardón, al igual que muchos miembros de su partido, está en su derecho de querer, tal y como manifestó hace dos años en plena fase de instrucción sumarial, que se cierre el expediente del 11M y se olvide cuanto antes, y de manifestar su deseo de que esto ocurra. Pero lo que no debería hacer el Alcalde de Madrid es atacar a quienes se niegan a aceptar esa postura ignominiosa y apoyan a las víctimas del terrorismo que no se resignan a que se cierre la vía judicial sin conocer toda la verdad sobre este atentado.

Alberto Ruiz Gallardón, como alcalde de la ciudad que sufrió en sus carnes el atentado terrorista más cruento de nuestra historia, tiene el deber ético de exigir que se sigan investigando todos aquellos hechos relacionados con la masacre del 11 de marzo, hasta que no quede ni un solo culpable libre y ni un solo aspecto oscuro en la investigación

La Plataforma Ciudadana Peones Negros estará siempre a favor de aquellos que reclaman toda la verdad sobre esos atentados y rechaza los intentos de los que, como el Sr. Ruiz-Gallardón, intentan tapar la boca a quienes les recuerdan ese deber moral y cívico. Por este motivo, considera que esta denuncia constituye un lamentable ataque a la libertad de expresión y confía en que la interpretación de la juez responsable del caso no considere delictivos los hechos objeto de la querella.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    4. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    5. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    0
    comentarios

    Servicios