Menú
LA DE ESPAÑA NO ONDEARÁ EN LAS FIESTAS DE BILBAO

Azkuna quitaría todas las banderas del mundo

El alcalde de Bilbao no tiene intención de cumplir la ley y hacer que la bandera de España ondee en su Ayuntamiento. Es más, si por él fuera, ha reconocido, quitaría "hoy mismo" todas las enseñas del mundo porque considera que sólo han servido para confrontar. De eso mismo acusa al portavoz del PP, Antonio Basagoiti, que ha pedido que el viernes, cuando se ice durante unos minutos la bandera de España con motivo del día grande de las fiestas, el Consistorio aprovecha para mantenerla de forma permanente.

L D (Europa Press) El alcalde de Bilbao ve en la bandera de España un motivo de confrontación. Dice que no es sólo esta enseña sino todas las del mundo, que "sólo han servido para confrontarse". En contra de lo que le pide el PP, que no es otra cosa que cumplir la ley, el peneuvista Iñaki Azkuna acabaría con este símbolo, "Si tuviese poder para quitar" todas las enseñas en el mundo, las quitaba hoy mismo", decía en su réplica a Basagoiti.
 
Ante la posibilidad de que el PP acuda a los tribunales, Azkuna reaccionó con desdén al asegurar que "si me meten a la cárcel, ganaré otra vez las elecciones". No faltó el ataque al portavoz popular: "Antonio Basagoiti quiere su bandera sólo para confrontarse y yo no quiero confrontarme con nadie en el asunto de las banderas, sino servir a los ciudadanos". En ese sentido, dijo que el portavoz popular y el alcalde de Bilbao "están en las antípodas". 
 
El regidor vizcaíno afirmó que Basagoiti "ha vuelto de vacaciones para hablar sobre las banderas" y se preguntó "si no tiene otra cosa en la que pensar". Azkuna dijo esperar que la Semana Grande de Bilbao, que comienza el sábado, "transcurran en paz y en libertad y que las cosas vayan bien".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal