Menú

Bajan el sueldo a militares que colocaron la bandera española en el Gorbea

Varios militares que participaron en la colocación de la bandera española en el monte Gorbea y que irritó al PNV hasta el punto de decir que el País Vasco "no es Perejil" han visto reducido su sueldo, según El Mundo. El Ejército rechaza que la medida tenga que ver con lo ocurrido.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Mundo cuenta este sábado que varios de los militares que participaron en la colocación de la bandera española en el Gorbea, entre ellos el jefe de la compañía, han visto disminuido su sueldo. Al parecer, la cantidad oscilaría entre los 200 y los 250 euros al mes, correspondientes a la parte englobada en los complementos variables.

Fuentes oficiales del Ejército de Tierra reconocieron la bajada al diario pero quisieron desvincularla totalmente de las maniobras del pasado 18 de junio, cuando los soldados colocaron la bandera española en el monte. Alegaron que la movilidad en estos complementos es bastante habitual y subrayaron que no tiene que ver con lo ocurrido.

Sin embargo, fuentes oficiosas sí vincularon la medida a lo ocurrido y explicaron que se entendió el episodio en el Gorbea como una provocación innecesaria, algo que Defensa niega. La colocación de la bandera española desató las iras de los nacionalistas, que hace una semana se subieron al conocido monte cargados de ikurriñas para proclamar, entre otras cosas, que el País Vasco "no es Perejil".

El diario también se hace eco del malestar que existiría entre los soldados que subieron al Gorbea por la próxima desaparición de la Brigada de Infantería Ligera número cinco, a la que pertenecen.

La ministra aún tiene pendiente su comparecencia en el Congreso para hablar sobre el episodio de la bandera en el monte vasco a petición del PNV.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 68 comentarios guardados

    Servicios