La Confederación Española de Policía ha agradecido la iniciativa del PP, por la cual el Ayuntamiento de Baracaldo aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la localidad al inspector Eduardo Antonio Puelles, asesinado por ETA el pasado 19 de junio en Arrigoriaga.
Baracaldo, localidad natal del agente, aprobó la iniciativa del PP, "en reconocimiento a sus méritos en defensa de la libertad". En este sentido, la familia de la víctima de ETA recogerá este reconocimiento coincidiendo con el 31 aniversario de la Constitución.
El sindicato policial califica este hecho de "revolución democrática". De hecho, la CEP asegura que "lo que en otras latitudes no es sino una manifestación más de normalidad constitucional, en el País Vasco es un avance en la senda de l recuperación de una dignidad institucional que ha estado sometida durante demasiados años a equidistancias políticas extremadamente dañinas para la sociedad vasca".
En este sentido, el sindicato policial recuerda que Puelles "no hizo otra cosa durante toda su vida, como el resto de sus compañeros de todas las Brigadas de Información del País Vasco, que trabajar en defensa de un valor supremo, el derecho a la vida y a la libertad".
