Menú

Belloch admite que Simancas tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones en Madrid

Por primera vez, uno de los pesos pesados del PSOE ha reconocido que Rafael Simancas tiene muy pocas posibilidades de imponerse en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Juan Alberto Belloch ha señalado en "La Mañana" de la COPE que las encuestas "normalmente tienen razón". Por su parte, Esperanza Aguirre ha anunciado que propondrá "algún cambio" en la Ley electoral.

(Libertad Digital) El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha sincerado en "La Mañana" de la Cadena COPE. Preguntado por las posibilidades de su compañero de partido, Rafael Simancas, de ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid, Belloch dijo que "si todas las encuestas tienen razón y normalmente la tienen, las posibilidades de que ganemos" en Madrid son "muy reducidas". No obstante, recordó que, según las encuestas, los socialistas ganarán en Cataluña y Andalucía.

Precisamente, la favorita para ganar las elecciones, Esperanza Aguirre, fue preguntada en Telemadrid sobre su presencia o no en los debates electorales en la cadena pública. La candidata popular recordó que "aquí han cambiado las circunstancias" y dijo que puesto que PSOE e IU han reconocido que gobernaran juntos, "que nombre a un portavoz". "A mis adversarios ya los conocen los madrileños, pero quieren ocultar el programa", apuntó Aguirre, que señaló que el propio Fausto Fernández ha dicho que socialistas y comunistas "empezarán a negociar el programa a partir del día 27". Subrayó que "no se presentan tres partidos sino dos opciones y PSOE e IU tienen que decidir con qué programa se quieren presentar".

Aguirre desveló que tiene previsto "algún cambio" en la Ley electoral que anunciará el jueves. "La crisis de la FSM ha demostrado que hay que hacer cambios en la Ley electoral y en la Ley del Suelo", explicó. Sobre su propuesta, precisó que se basará en "acercar a los diputados a los ciudadanos que les votan". Respecto a los insultos de Rafael Simancas y Ruth Porta a su partido y a su persona, Aguirre explicó que "a palabras necias, oídos sordos". "La descalificación personal es el argumento del que no tiene argumentos. Llevo veinte años sufriendo descalificaciones personales, pero a mi esto me resbala", declaró la candidata del PP.

Temas

0
comentarios