Menú

Blanco compara la oposición del PSOE al Plan Ibarretxe con las detenciones de los militantes del PP

Durante el debate en el pleno del Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero comparó su No al Plan Ibarretxe con su oposición a la guerra de Irak. Este miércoles, el responsable de Organización del PSOE, José Blanco, ha añadido otra comparación. "La ley es aplicable para todo el mundo. Para el lehendakari, para aquel que acude a una manifestación y luego le detienen", dijo Blanco, que afirmó que a los dos militantes del PP de Las Rozas "les han detenido en aplicación de la ley".

0
José Blanco.
(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha defendido –en el programa Los desayunos de TVE– el discurso de Rodríguez Zapatero en el pleno del Congreso del martes. Según dijo, el jefe del Ejecutivo ha dicho No al plan secesionista y Sí a la búsqueda de una fórmula para la convivencia. "Ha abierto la puerta a la esperanza”, añadió.
 
En cuanto a la intervención del lehendakari, Blanco ha explicado que Ibarretxe no puede “reclamar diálogo en el Parlamento nacional cuando no fue capaz de conseguirlo en el Parlamento vasco”. El político socialista ha manifestado que el presidente regional vasco intenta “trasladar una idea de victimismo”, por lo que ahora habla de adelantar las elecciones autonómicas. A este respecto, Blanco apunta que no habrá tal adelantamiento ya que es precisamente ahora cuando corresponde, por ley, la convocatoria, de modo “que no nos cuente otra milonga”, declaró.
 
En relación con la postura mantenida por sus socios de Gobierno, los independentistas de ERC, el secretario de Organización socialista considera que “algunos partidos hablaron de temas que no tenían nada que ver, nos hablaron de sus reformas estatutarias” y ha señalado que no era el momento de abarcar esas cuestiones. Blanco ha concluido diciendo que la jornada parlamentaria del martes “fue un gran día par la democracia en nuestro país”, en definitiva, “un debate de gran altura al que no estamos acostumbrados”.
 
Manifestación de la AVT
 
En un momento de la entrevista, el político socialista advirtió al Gobierno vasco que un referéndum sólo puede ser celebrado por los cauces democráticos, de lo contrario, “habría que aplicar la ley”. Blanco ha aprovechado para hacer extensiva esta advertencia a otros sectores, utilizando el incidente de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo como demostración. Según Blanco, “la ley es aplicable para todo el mundo. Para el lehendakari, para aquel que acude a una manifestación y luego le detienen. He escuchado días pasados a algunos diciendo nos han detenido por ser de un partido. No. Les han detenido en aplicación de la ley. La ley es igual para todos, para el lehendakari, para aquel que va a una manifestación, para todo el mundo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un micrófono abierto desvela la opinión de Belén Esteban sobre Vox
    2. Arrimadas echa un jarro de agua fría al optimismo de PP y Vox en Madrid y Murcia
    3. El hombre que denunció a Montoro y a Montero ante Bruselas (y les está ganando)
    4. La prensa de un vistazo: "Podemos no es un partido, es una sociedad de gananciales Pablo-Irene"
    5. Última hora sobre el estado de salud de Millán Salcedo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco