Menú

Alonso ve "inimaginable" que un partido democrático se reúna con Batasuna

"No hay que reunirse con Batasuna y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones". Así respondía Alonso a las preguntas sobre las reuniones con Batasuna que están saliendo a la luz. Entre ellas, su propio partido en el País Vasco.

LD/AGENCIAS
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alonso: "Es inimaginable que un partido democrático se reúna con Batasuna" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Alonso: "Es inimaginable que un partido democrático se reúna con Batasuna"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

¿Hablaba el juez o el político? José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho que "no hay que reunirse con Batasuna. No tengo el más mínimo conocimiento. Me resulta inimaginable" reuniones de partidos democráticos con Batasuna.

Eso lo dice el representante socialista cuando crecen las voces que hablan de una nueva negociación del Gobierno para que los proetarras puedan presentarse a las elecciones. Rumores que parten de las distintas reuniones que mantienen desde distintos partidos y desde el PSE. De hecho, sus compañeros Patxi López y Jesús Eguiguren se han reunido con Batasuna.

El portavoz socialista ha recordado que Batasuna "está declarado ilegal" y lo ha definido como un "conglomerado antidemocrático". "No concibo que se reúnan con un partido antidemocrático". No manifestó esa misma opinión en el mal llamado proceso de paz de Zapatero durante la primera legislatura, donde, entre otras cosas, se produjo la famosa reunión en medio de una gran expectación mediática entre Patxi López y Otegi.

Alonso no ha querido ser claro al responder si valdría una simple condena de la violencia para que concurriese a las elecciones. Aunque, a su manera, ha desmentido al propio José Blanco. Preguntado por esta cuestión ha respondido que "rige la regla de la ley, acabamos de endurecer la Ley de Partidos. Me remito a esa legislación, que es una legislación dura".

Blanco: "Simplemente con condenar la violencia valdría"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha lanzado un mensaje al entorno de ETA. Si condena el terrorismo y cumple la Ley de Partidos lo tiene "muy fácil" para estar en los ayuntamientos. "Simplemente con condenar la violencia sería suficiente", ha subrayado.

Blanco, que se ha pronunciado así en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha reconocido que "saludaría" al entorno de ETA si, "de una vez por todas", se aleja del mundo del terrorismo y ha recordado que es una decisión que "sólo" la tienen "en su mano".

Así, el ministro de Fomento ha aseverado que se está "avanzando mucho" en la lucha contra ETA aunque ha subrayado la necesidad de seguir trabajando "intensamente" con las "mismas armas, instrumentos" y con el Estado de Derecho.

Blanco ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que realizan en la lucha contra el terrorismo y ha destacado la "brillantez" con la que el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, las está dirigiendo.

"Rubalcaba está despertando miradas apasionadas en el PP y no me sorprende porque, en todo caso, lo que evidencian es la preocupación que tienen los 'populares' con este nuevo tiempo político. Por eso no hay cambio en la estrategia política, lo único que hay es determinación de seguir trabajando para conseguir el objetivo que es acabar de una vez por todas con el terrorismo", ha argumentado Blanco.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios