print
TRAS LAS DETENCIONES DE LOS DOS TERRORISTAS

Bono, a la Guardia Civil: "Si tiene que haber bajas, que no sean nuestras"

El ex ministro de Defensa, José Bono, ha defendido las detenciones "escrupulosamente" reglamentarias -según afirmó Rubalcaba- por las que dos etarras, Igor Portu y Martín Sarasola, sufrieron sendas lesiones en el forcejo, en el que uno de ellos incluso quiso utilizar su arma. En declaraciones a RNE, Bono ha afirmado que "si yo tuviese que dirigir un consejo a los guardias civiles les diría que no haya bajas, pero que si tiene que haberlas que no sean nuestras". De igual manera, hizo un llamamiento a los españoles para que "se pongan de parte de quien tienen que ponerse". El PP, por su parte, ha criticado que el PNV pida explicaciones de la operación policial como lo hace la izquierda radical.

125 kilos de explosivos en el zulo de ETA

Noticia publicada el 08-01-2008

LD (Agencias) Bono ha afirmado que no desea que haya "bajas", pero que "si tiene que haberlas" que no sean del Estado, señaló a raíz de las lesiones que sufrieron los dos presuntos miembros de ETA, tras el uso de la fuerza reglamentaria que tuvo que emplear la Guardia Civil en su detención.
 
Asimismo, el ex presidente de Castilla-La Mancha hizo un llamamiento a todos los españoles para que "se pongan de parte de quien tienen que ponerse" al tiempo que subrayó que "los ciudadanos y los asesinos", tienen derechos pero los miembros de la Guardia Civil "también los tienen".
 
"Pediría a todos los españoles que se imaginen que son padres de ese guardia civil o de esa guardia civil que tienen que detener a dos canallas, a dos asesinos, que lleva cada uno de ellos una pistola en el bolsillo, que lo piensen y que se pongan de parte de quien tienen que ponerse", apuntó.
 
El PP critica la postura del PNV
 
Por su parte, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha afirmado que "las garantías del Estado de Derecho se están cumpliendo y no hace falta" que el PNV pida explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por las heridas sufridas por el presunto miembro de ETA Igor Portu.
 
En una entrevista concedida a ETB, Barrio señaló que "lo que ha ocurrido es que unos terroristas han sido detenidos por la Guardia Civil y eso acerca un poco más a la libertad". "El hecho de que la Guardia Civil, en una operación importante, haya neutralizado a unos terroristas, a unos presuntos asesinos, es algo que nos llena de satisfacción", añadió.
 
A su juicio, "es algo de celebrar" que se haya arrestado "a dos terroristas que portaban armas y que eran muy peligrosos", y se haya localizado un zulo con abundante material explosivo dispuesto para matar a personas". "Creo que es el elemento fundamental que hay que hacer a día de hoy, esa referencia inequívoca de que se cumple con el trabajo, con la necesidad que tenemos la sociedad vasca y la española, de que los terroristas sean neutralizados, detenidos y llevados a la cárcel", recalcó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados